¿Cómo reclamo las lesiones sufridas en un accidente de tráfico?
La valoración de las lesiones sufridas en accidente de tráfico se realizará mediante Informes Periciales del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) y pueden ser solicitados de común acuerdo entre ambas partes, es decir, asegurador y víctima, o bien de manera particular el perjudicado. En caso de que el lesionado acuda a esta valoración de manera individual, el Instituto de Medicina Legal (IML) comunicará esta decisión inmediatamente a la aseguradora.
¿Qué información debe incluir el certificado de eficiencia energética?
Este certificado, con una validez de diez años, evalúa la eficiencia energética del inmueble (edificio entero o parte del mismo), tanto en términos de consumo de energía, como de emisiones de CO2.
>Además de dicha información objetiva sobre sus características energéticas, el certificado debe incluir recomendaciones para la mejora de la eficiencia energética del inmueble. El objetivo es fomentar el ahorro y la eficiencia, así como que el consumidor pueda valorar y comparar la repercusión del gasto en energía y emisiones de CO2 que va a tener su decisión a la hora de comprar una vivienda.
Esta certificación energética afecta a edificios de nueva construcción y a aquellos existentes que se vendan, estando exentos de esta exigencia entre otros, los edificios histórico-artísticos, lugares de culto por actividades religiosas, edificios o partes de edificios aislados con una superficie útil total inferior a 50 metros cuadrados.
¿Qué es una cláusula de confidencialidad y qué implica para los trabajadores?
Pese a la posible existencia de la cláusula de confidencialidad en el contrato de trabajo o en un anexo del mismo, el trabajador está obligado a mantener siempre el secreto de la información, es decir, exista o no este apartado mencionado en el contrato, el empleado está obligado a mantener el secreto de información, por lo que la cláusula de necesidad vendría únicamente a suponer una constatación por escrito de esta obligación.
¿Es válido el contrato de arrendamiento celebrado de palabra?
Es válido, legal y lícito el contrato de alquiler celebrado en cualquier forma, incluso de palabra. Ahora bien, tanto arrendador como arrendatario pueden pedirse entre sí que se proceda a la formalización del contrato, proceder a su plasmación documental, hacerlo por escrito. Y es necesario ser prudente y utilizar, al menos, esa forma escrita.
audivert Abogados
Calle Convento Sta. Clara, 11, 3º, 5ª, 46002 Valencia
Teléfono: 963 51 19 87
Correo electrónico:
Francisco: francisco@abogadosaudivert.es
Administración: administración@abogadosaudivert.es